Tecnicatura Superior Comunicación Social con Orientación Multimedial

Duración: 3 AÑOS

Título que otorga: "Técnico Superior En Comunicación Social Con Orientación Multimedial”

Nivel: Superior

TITULO DE NIVEL SUPERIOR EXTENDIDO POR EL MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGIA DE LA PROVINCIA DEL CHACO Y DE VALIDEZ NACIONAL-


La Tecnicatura Superior Comunicación Social con Orientación Multimedial responde a las demandas de creación de tecnicaturas de nivel superior como opción adecuada para formar técnicos superiores en el área socio-humanística que respondan a las demandas de calidad y excelencia ligadas a satisfacer las necesidades de la provincia, desde un marco técnico y científico que permita generar redes y acciones de alta incidencia en la comunidad, ya que la comunicación social es un área en expansión creciente que requiere profesionales idóneos.


¿A quiénes está dirigida?

Esta dirigida a aquellas personas a las cuales les insteresa el estudio de los diferentes discursos sociales, su significado y el modo es que éstos se originan en la sociedad. Además, se ocupa de analizar los medios a través de los cuales se realiza la comunicación: escritos, audiovisuales y gráficos, entre otros.

El comunicador social analiza los procesos sociales a través del estudio de sus discursos.


Áreas de aplicación

El Técnico Superior en Comunicación Social con Orientación Multimedial estará capacitado para planificar y realizar estrategias de comunicación en los diversos medios de comunicación existentes y que ayuden a favorecer el desarrollo, conocimiento, comprensión y difusión, ideas, actividades, formación de redes sociales y valoración de sí y de la comunidad, asumiendo una posición reflexiva sobre el lugar social que el comunicador y sus producciones ocupan. En tal sentido es de eminente importancia que los Técnicos Superiores en Comunicación Social con Orientación Multimedial se apropien pertinentemente desde aprendizajes significativos de herramientas técnicas que le permitan poder operar sobre las producciones culturales y de igual modo producirlas, reconocer acertadamente los medios de comunicación y los mecanismos que en ello se operan; favoreciendo el desarrollo sostenido y sustentable de aquellas regiones y localidades donde lleven adelante su tarea, desde una identidad cultural que los identifique como promotores y difusores de profesionalismo y compromiso con la formación recibida.


Ejercicio Profesional:

Los egresados de comunicación social se desempeñan en el sector público o privado en el área de comunicación institucional interna o externa. Son voceros y estrategas que diseñan campañas orientadas a producir un determinado mensaje, ya sea en empresas privadas, en ONGs o en secretarías estatales. Queda claro que el campo laboral del comunicador social es extenso: sus objetivos son el análisis y la producción de contenidos, y como tal, cumple una función social clara que encuentra su expresión en muchos sectores de la sociedad.