Tecnicatura Superior en Administración y Comercialización de Seguros

Marco Conceptual

Esta carrera está fundada en los principios del conocimiento de los principales aspectos de la Institución Aseguradora, desde las perspectivas jurídicas, técnicas, económica y de mercado. Al finalizar la Tecnicatura el alumno habrá reconocido y profundizado  en los elementos del contrato de seguro, principios de los seguros de daños, personales y los seguros de prestación de servicio. Tiende a analizar los principios del aseguramiento de la responsabilidad civil y a conocer el mercado de seguro y sus productos, la distribución de los seguros, como asimismo a profundidad sus distintas modalidades y constatar los conocimientos teóricos con ejercicios y casos prácticos.


Organización de los Contenidos  

El diseño curricular de Seguros se elabora en consonancia con el perfil profesional y las áreas de competencia. La estructura curricular de este diseño se organiza a partir de la definición de cuatro campos de formación.

Campo de Formación General.

Campo de Formación de Fundamento.

Campo de Formación Específica

Campo de Formación de la Práctica Profesionalizante.

Estos campos se orientan a garantizar una formación técnica superior tanto de carácter general como específica, que proporcione la base de conocimientos necesarios para el desempeño profesional y para el ejercicio de una ciudadanía activa. 

Cada campo aporta a la formación distintos saberes:

El campo de formación general, destinado a abordar los saberes que posibiliten la participación activa, reflexiva y crítica en los diversos ámbitos de la vida laboral y sociocultural y el desarrollo de una actitud ética respecto del continuo cambio tecnológico y social.

El campo de formación de fundamento, dedicado a abordar los saberes científico-tecnológicos y socioculturales que otorgan sostén a los conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes propios del campo profesional en cuestión.

El campo de formación específica, destinado a abordar los saberes propios de cada campo profesional, como así también, la contextualización de los desarrollados en la formación de fundamento, y

El campo de formación de la práctica Profesionalizante, dedicado a posibilitar la integración y contrastación de los saberes construidos en la formación de los campos descriptos, y garantizar la articulación teoría-práctica en los procesos formativos a través del acercamiento de los estudiantes a situaciones reales de trabajo.


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